¿Cómo atraer a tus clientes con las palabras?
Muy poco se habla sobre la importancia de los textos de una marca, porque en ocasiones la frase una imagen vale más que mil palabras te convence de eso y simplemente consideras que debes enfocar tus esfuerzos en la imagen visual de tu marca.
Entonces olvidas que una marca es una historia que necesita ser contada al mundo para conectar con la vida de las personas. No te culpamos, a lo mejor no has recibido la información necesaria para comprender que las palabras no se las lleva el viento cuando comienzas a emplearlas de la forma adecuada.
Piensa en cómo comunicas ¿solo con una imagen? Un poco de color y unas fotografías, podría ser… pero una buena frase siempre te ayudará a reforzar el mensaje que quieres transmitir con esa imagen.
Tu marca no es muda, tiene su propia historia y puede crear mensajes llamativos y atractivos que vendan y emocionen a tu audiencia.
Ahí está el secreto en descubrir cuál es la identidad verbal de tu marca, es decir la manera como se expresa tu marca mediante mensajes que comunican la personalidad, propuesta de valor y atributos.
Cada vez que te comunicas a través de las redes sociales, plataformas digitales o medios digitales con tus clientes, estás utilizando tu propio lenguaje
Es indispensable que personalices esos mensajes que envías, ya que de esta manera lograras ser diferente a los demás.
Vemos muchas marcas hablando de lo mismo pero lo más preocupante es ver como sus textos son idénticos. Este grave error se repite y puede que algunas caigan en la tentación de copiar información de otras marcas porque aún no han descubierto su verdadero propósito.
En la actualidad hay demasiada información y todos tenemos acceso a ella, educarnos e inspirarnos en otras marcas está bien, pero nuestra misión es apropiarnos de los mensajes que comunicamos. No queremos decir lo mismo que la competencia ¿verdad? Entonces por qué no empiezas a desarrollar textos originales para tu marca.
Seguramente porque no sabes ni que decir, pero no te preocupes te encantará saber que hay una persona que se encarga de crear y transformar tus textos, esa persona se le llama copywriter y tiene la habilidad de comunicar a través de las palabras lo bueno que son tus productos y servicios.
El copywriter o copy como se le conoce, se encarga de redactar tus textos para que tu comunicación de marca sea efectiva y llamativa.
Esta persona será tu mejor aliada porque gracias a ella podrás revelar la historia, propósito y beneficios de tus productos y servicios.
¿Qué maravilla cierto? Por fin alguien que sabe qué decir de tu marca, alguien que te ayuda a escribir un blog, artículos, tu eslogan, nombre de marca, copy para piezas publicitarias, textos para tu página web, redes sociales, plataformas digitales y más.
Es un trabajo que requiere de concentración y curiosidad, pues el copy tendrá que enterarse de la historia de tu marca, conocer a qué público te diriges y cuál es tu objetivo con cada mensaje. Después de recopilar toda esa información, el copywriting podrá comenzar a trabajar con tu marca. Sin embargo como sabemos que has llegado hasta aquí para saber cómo atraer a tus clientes a través de las palabras
Te contamos aquí abajo 11 tips para hacerlo ahora mismo.
1. Conoce a quien te diriges, cuáles son sus gustos, miedos y mayores motivaciones.
2. Utiliza un lenguaje cercano y amigable, piensa que estás hablando con un amigo.
3. Cuenta tu propia historia y quienes están detrás del proceso.
4. No hables con ego solo de ti, mejor cuéntales cuál es tu propósito.
5. Olvida los tecnicismos y palabras que solo tú entiendes.
6. Utiliza palabras emocionales y sencillas.
7. Dile a tus clientes qué hacer con un llamado a la acción.
8. Escribe lo importante que tus clientes son para ti.
9. Haz parte que las personas sean parte de tu historia, habla sobre ellas para que se identifiquen.
10. Presenta un problema real y ofrece una solución real.
11. Cuéntale a tus clientes porque eres su mejor opción.