La publicidad mueve el mundo 24/7

La publicidad hace parte de nuestra vida, el entorno en el que nos movemos está saturado de mensajes que comunican una determinada marca, esto es lo que realmente consumimos y mueve la economía, el impacto que las marcas tienen en nuestra vida es generado por estrategias publicitarias.

Pues bien, como sabrás desde que despiertas y abres los ojos en tu habitación ves marcas, la de tu celular, despertador, tu caja favorita de cereales, entre miles  que podrás encontrar en casa, la publicidad está en  todas partes.

Si te fijas al salir observas avisos de negocios, pendones, vallas y volantes que te entregan en la calle para invitarte a un nuevo negocio que han inaugurado exclusivamente para personas como tú. Habrá diversos de restaurantes, spa, tiendas de ropa, colmenas, peluquerías, bares, no acabaríamos el blog escribiendo la cantidad de marcas que hay por sectores.

La inversión en publicidad es enorme, cada día nacen más nuevas ideas de negocio y con ellas nuevas marcas que solucionan nuestras necesidades, gustos, placeres y hasta caprichos.

Hay marcas para todo y cada una está enfocada en un determinado nicho de mercado 

Por lo tanto las marcas son productos o servicios que están pensados para ser consumidos en diferentes formas.

 

No importa donde estés, esto ocurre de manera global, siempre serás parte de un país, una ciudad, región o inclusive pueblo en la que existe una comunidad con reglas, cultura y política. Esto te forma como persona y te empiezas a identificar con un grupo de persona con las que compartes gustos y necesidades que necesitan ser atendidas.

Por esta razón llega la publicidad a tu vida a través de marcas que saben lo que necesitas y quieres, estas te complacen todo el tiempo, solo que a veces estas tan distraído que no te das cuenta.

La realidad es que todo tiene un propósito y el único propósito que tiene la publicidad es solucionar problemas de comunicación de manera creativa,  persuasiva y masiva  ¿Ahora entiendes porque las marcas buscan agencias publicitarias?

Simplemente porque se encargan de comunicar en diferentes medios tú marca, porque ese producto o servicio que tienes para los demás está repleto de valores, cualidades o beneficios  que merecen ocupar un lugar en nuestra vida.

 

Ahora, te invitamos a descubrir 4 tipos de publicidad

Radio, tv y vallas.

Prensa, revistas y volantes.

Redes sociales, plataformas digitales, email marketing. 

Formas originales e innovadoras que impactan a los consumidores, las personas esperan ser sorprendidas por las marcas.

Este tipo de publicidad se suele realizar en la calle para causar más impacto, dejando huella con mensajes que las marcas quieren transmitir  al público.

¿Cuál te gusta más?

Estamos seguras que la que más te convence es la digital, pues con el boom de las redes sociales y las plataformas digitales, todas las marcas han sabido aprovechar estos medios para llegar a grandes audiencias y seguir haciendo publicidad con el objetivo de seducirte y llevarte a la compra.

¿Pero cómo la hacen?

Fácil, los publicistas y mercadologos  te conocen muy bien, son como tus espías, saben lo que te gusta, tus miedos, preocupaciones, sueños y hasta más….

Solo te dan lo que quieres  a través de la publicidad, por eso ves anuncios que te deslumbran, estrategias bien pensadas y contenido de tu mayor interés.

La publicidad cada vez está más enfocada en el consumidor y no en la marca como tal, ahora esperas conectarte de manera emocional con una marca que te brinde una experiencia inolvidable, que sepa  quién eres y para dónde vas.

 

 

En conclusión la publicidad está y estará en tu mundo  24-7 sin parar desde que suena la alarma de tu despertador hasta que te acuestas mirando tu celular en redes sociales.

Entonces es momento de hacer publicidad y posiciona tu marca, porque la publicidad mueve al mundo.